EL ALTO FESTEJA SU 28 ANIVERSARIO CON OBRAS Y MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES

EL ALTO FESTEJA SU 28 ANIVERSARIO CON OBRAS Y MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES
El Alto. Organizaciones sociales e instituciones alteñas se dieron cita ayer ante la Alcaldía Quemada para rendir homenaje a la ciudad que las acoge.
Esta actividad dio inició a los actos protocolares preparados para celebrar la efeméride alteña. En ese marco, la Alcaldía condecoró con el escudo de armas a personalidades e instituciones destacadas de la urbe.
Ayer se desarrolló la tradicional serenata y para hoy está programado el desfile cívico militar.
El miércoles 6 de marzo la ciudad de El Alto, la más joven del país, cumple 28 años desde su creación en 1985 con la entrega de obras y una población que supera el millón de habitantes, según datos del último censo.
Para celebrar esta fecha tan importante para los alteños, se entregan varias obras con el fin de reconocer la lucha y el valor de la gente que trabaja y vive en esta ciudad, como el megapolideportivo más grande del departamento de La Paz denominado “Héroes de Octubre”, ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo.
“Con mucho respeto, con mucho cariño y con mucha admiración esta obra, el coliseo para el pueblo alteño, el coliseo más grande del departamento de La Paz”, manifestó el presidente Evo Morales en la ocasión.
Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera, junto al presidente interino de YPFB Carlos Villegas entregó 7.126 instalaciones internas de gas domiciliario que beneficiará a más de 35 mil usuarios del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
“Como un justo homenaje a estos hermanos sacrificados y luchadores que defendieron con su pecho, con sus manos nuestro derecho a nacionalizar los hidrocarburos”, indicó en la oportunidad el Vicepresidente del Estado.
También, el presidente Evo Morales, aprobó el decreto supremo para autorizar el préstamo de 12 millones del Banco Mundial (BM) para la ejecución de varias obras para esta urbe.
Además, se prevé que este miércoles se inicien las obras de construcción del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.
Asimismo, la instalación de 132 cámaras de  vigilancia en zonas estratégicas y de mayor afluencia para reforzar el trabajo de la Policía Nacional contra la delincuencia.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.