Luis Fernando Camacho: No me fui de El Alto por voluntad propia, me sacaron con mentiras

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. | Josué Hinojosa
El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró hoy, después del cerco de grupos de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que su salida del aeropuerto de El Alto no fue por voluntad propia sino con "mentiras".

"Decirles que yo no me volvĂ­ por plena voluntad, practicamente fue un secuestro entre la PolicĂ­a y los militares no hubo nada de voluntad nos sacaron con mentiras de que se estaba entrando la gente al aeropuerto", declarĂł.

Camacho, llegó a la ciudad cruceña pasada las 10:00 tras su traslado desde El Alto, luego de que una turba de personas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) armados con palos y chicotes impidió su ingreso a la ciudad de La Paz.

El grupo no se retiró de la terminal aérea hasta conocer sobre la llegada de Camacho a Santa Cruz. En un mitín en el aeropuerto, amenazaron al dirigente cívico de muerte.

El líder cruceño anunció que mañana a las 14:30 en un vuelo de BoA retornará a La Paz y dijo que espera que el Gobierno no obstruya nuevamente su llegada. "Así va a ser todos los días, hasta que yo llegue al Palacio de Gobierno".

La autoridad cĂ­vica relatĂł que los policĂ­as y militares tenĂ­an la avioneta encendida y lista para su resguardo en otro lugar de La Paz.

"Me sacaron con mentiras, que Ă­bamos a ir otro lugar al aterrizar. Cuando subimos al aviĂłn nos dijeron que volvĂ­amos a Santa Cruz", explicĂł en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Esta mañana, aproximadamente a las 9:30 el ministro Carlos Romero confirmó que Camacho fue evacuado por el Gobierno y aseveró que se resguardó su seguridad a pesar de la turba de afines al MAS . "Dispusimos un vuelo chárter para que su comitiva retorne a Santa Cruz".

"Si tuviera miedo, les aseguro que no hubiera ido, sabĂ­a lo que iba a pasar. Mil hombres de un partido estaban desplazados para que un solo hombre no pueda ingresar a La Paz", finalizĂł Camacho.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.