TAM refuerza mecanismos de seguridad para evitar la trata y tráfico de menores de edad


La Paz - El jefe de Marketing de la línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM), Humberto Manríquez, informó el viernes que se reforzaron los mecanismos de seguridad para evitar la trata y tráfico de menores de edad de manera que los niños y niñas viajen seguros a cualquier punto del país. 

A pocas horas de conmemorarse el Día del Niño Boliviano, que se celebra cada 12 de abril, Manríquez dijo que "se está reforzado los mecanismos de seguridad por el Día del Niño (?) para evitar la trata y trafico, porque Transporte Aéreo Militar apoya a la parte de trata y tráfico de menores y siempre otorga seguridad para trasladarse a cualquier destino en el país". 

Dijo que se está reforzando el llenado de formulario para que el menor pueda "viajar seguro" con tutor o sin él. 

"Inicialmente se llena el formulario, otorgando la firma y autorización de los padres, autorizado por el mismo con una certificación que evidentemente de si cedulada de identidad su certificado de nacimiento, quien le va a recibir en el aeropuerto para que el menor tenga seguridad en la salida y en la llegada", respaldó. 

En ese marco, explicó que, a partir de la fecha, cada niño que viaje en el TAM recibirá un estuche, para que porte su documentación, y un rompecabezas como actividad recreativa. 

Por otra parte, indicó que en el caso de que el menor viaje sin acompañante, los tutores o padres deben llenar un formulario y presentar toda la documentación cómo certificado de nacimiento y cédula de identidad para hacer efectivo el traslado. 

"El menor no acompañado en el Transporte Aéreo Militar entre los 5 a 12 años, el tutor debe llenar un formulario efectivizando la documentación, debe ser correctamente llenado ya que al llegar, con esa documentación se informa y se remite al apoderado quien le debe recoger allá, con esta documentación que garantice a quien se le puede dar la potestad cuando llegue a cualquier destino".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.