El papa esquiva baches con su papamóvil en videojuego creado en Paraguay

Asunción -El papa Francisco intenta esquivar con el papamóvil los baches en las calles de Asunción en un videojuego lanzado hoy para criticar el estado de las vías públicas de la capital paraguaya, a la que el pontífice llegará este viernes.

En "Papa Road", el nombre de este juego al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, Francisco avanza en su automóvil por lugares como el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y la Catedral Metropolitana, algunos de los que recorrerá en sus dos días y medio de visita a Paraguay.

Cuando el vehículo papal topa con los baches y agujeros que van apareciendo por sorpresa en el camino, el rostro del presidente paraguayo, Horacio Cartes, aparece en la parte derecha inferior de la pantalla emitiendo un chillido y exhibiendo un cartel que dice "sigamos".

El juego fue programado y diseñado por "Your neighbour Totoro, "Progresivjose", Alexandre González y "Mr. Davito".

Con Francisco serán dos los pontífices de la iglesia católica que han visitado Paraguay. El primero fue Juan Pablo II, quien lo hizo en 1988.

El primer papa latinoamericano de la historia realiza actualmente una gira por América Latina, que comenzó este domingo en Ecuador y seguirá por Bolivia, para concluir e Paraguay.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.