Ministerio de Gobierno convoca a ANSCLAPOL a una reunión en Sucre


La Paz - El Ministerio de Gobierno restableció el espacio de dialogo con una convocatoria a una reunión nacional a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSCLAPOL), para abordar las necesidades de los policías de bajo rango, informó el viernes el presidente de esa entidad, Javier Quispe. 

"Hemos recibido una invitación del Gobierno para sostener una reunión nacional en Sucre, pero haremos una representación para que se realice en La Paz", explicó a los periodistas. 

Quispe aseguró que asistirán a la invitación, aunque dijo que se mantiene el estado de emergencia. 

El titular de ANSCLAPOL anticipó que se buscará con el Ministerio de Gobierno en la fusión del Bono de Seguridad Ciudadana al haber básico, para no afectar al Tesoro General de la Nación (TGN). 

"Nosotros pedimos que se cumpla este punto, que ellos mismos han considerado como viable, la fusión del bono al haber básico", fundamentó. 

Por otra parte, garantizó que el estado de emergencia no afecta al servicio policial y aseguró que los policías de baja graduación están cumpliendo con sus actividades normales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.