Italia vs. Costa Rica: centroamericanos ganaron 1-0 y avanzaron a octavos de Mundial Brasil 2014 (VER VIDEO AQUI)



Bryan Ruíz, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido.
No es sorpresa, es realidad. Costa Rica demostró que el ganarle a Uruguay no fue cosa de un día ya que esta vez, por la segunda fecha del Grupo D, se paró y enfrentó de igual a igual nada menos que a la siempre poderosa selección de Italia. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto clasificaron a la siguiente etapa del Mundial de Brasil 2014 tras superar a los europeos por la mínima diferencia.

Cesare Prandelli planteó un encuentro quizás muy defensivo, y los centroamericanos se dieron cuenta de ello y se volcaron al ataque. En lugar de colocar a un acompañante para Mario Balotelli, decidió poblar el mediocampo.

Eso sí, una vez más el jugador que brilló fue Andrea Pirlo. El volante de la Juventus se cansó de asistir a sus compañeros, sobre todo al 'Nene', quien falló más de una oportunidad de gol.

El primer tanto del encuentro llegó a los 44 minutos de la primera mitad. Un centro pasado encontró a Bryan Ruíz quien, de cabeza, venció la resistencia de Gigi Buffón. Se hizo justicia, puesto que minutos antes Giorgio Chiellini le cometió un claro penal a Joel Campbell, el mismo que no fue sancionado por el chileno Enrique Osses.

En la segunda mitad el entrenador italiano buscó un mayor peso ofensivo al apostar por Cerci, Inmobile y Cassano, pero no le funcionó. Costa Rica funcionó como un reloj suizo y, desde la seguridad brindada por su gran arquero Keylor Navas, todas sus líneas se comportaron a la altura y cumplieron con creces. Ningún jugador "tico" merece menos de 7 puntos de calificación.

Junior Díaz fue un cerrojo en la banda izquierda y se causó peligro cuando se proyectaba. La línea defensiva fue un muro que ningún italiano pudo romper, mientras que entre Campbell, Ruiz y Bolaños se encargaron de asustar con cada contragolpe. Al final, el marcador se mantuvo tal y como culminó en la primera mitad y Costa Rica hizo historia; clasificó a octavos de final compartiendo grupo con tres campeones mundiales. Inglaterra quedó fuera.

Con este resultado, Costa Rica alcanzó los seis puntos en el Grupo D y clasificó a octavos de final. Inglaterra, por su parte, quedó eliminada al llegar a la tercera fecha sin punto alguno. Italia y Uruguay, ambos con 3 unidades, se juegan la clasifación en la siguiente fecha, cuando se enfrenten entre sí.

ALINEACIONES

Italia: Bufffon; Darmian, Abate, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Motta, Candreva, Pirlo, Marchisio; Balotelli.
Costa Rica: Navas, González, Umaña, Borges, Duarte, Bolaños, Campbell, Ruíz, Díaz, Gamboa y Tejeda.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Pernambuco (Recife).
Hora: 11.00 a.m. (hora peruana).
Transmisión: ATV (en Perú).











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.