Desfile y concentración conmemorarán el “Día de la Tierra” en Cochabamba


Cochabamba - Un desfile y una concentración por la defensa del medio ambiente serán los eventos principales para la conmemoración del "Día internacional de la Tierra" en la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el organizador de ese evento. 

"La Alcaldía de Cochabamba está organizando las actividades con una concentración en la plaza 14 de Septiembre el día de mañana 22 de abril, a las tres de la tarde, para luego iniciar un desfile activo que concluirá en la plaza de Las Banderas con un acto central".
Asimismo, Rodríguez explicó que cerca de las 16h00 se contará con un concurso de disfraces con la temática del reciclaje en el marco de las políticas protección de los recursos naturales, que dará premios a los tres primeros lugares en 12 categorías diferentes. 

Las organizaciones, entidades, colegios y universidades que deseen participar lo harán en un nivel institucional, dijo. 

"El ciudadano de a pie comprometido con el medio ambiente, la temática ambiental, tendrá una participación individual".
Las actividades incluirán un concierto de música con la presencia de varios grupos locales como Walliki y LDB, compositores de la talla de Raúl Ibarnegaray y diversos elencos de danza, complementó. 

El responsable municipal de la Dirección de Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla, dijo que los actos de homenaje permitirán exigir la consolidación de "ciudades sostenibles y verdes" como el camino de planificación y gestión en la búsqueda de un camino entre la naturaleza y el desarrollo urbano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.